jueves, 20 de abril de 2017

La lista de la compra

El principal motivo que me impulsa a poner en marcha el blog (y un propósito de año nuevo) es eliminar el aceite de palma de mi alimentación o al menos, de mi lista de la compra. Esto es, que en las ocasiones o eventos en los que como fuera de casa no soy estricta, pero pretendo erradicarlo por completo de mi cocina.

A partir del 10 de enero de 2017 empecé la labor de investigación. Tenía claro que no iba a tirar los alimentos con aceite de palma que ya tuviese en casa, por lo cual los he ido consumiendo con normalidad hasta que creo poder decir que ya no queda nada con esta grasa en la despensa ni el frigorífico.

Durante los primeros meses el tiempo que invertía en el súper para llenar el carro se incrementó. Pero poco a poco he ido descubriendo y seleccionando los productos precisos y además, ¡ahora leo los ingredientes y encuentro a los intrusos en un momento!




Aceite de palma
http://www.mapama.gob.es/ca/ministerio/servicios/informacion/grasas_tcm8-315240.pdf


La primera renuncia
Las galletas Oreo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tortas dulces

Al renunciar a los productos con grasa de palma, renuncié a muchas galletas, chocolatinas y snacks dulces. Esto me llevó a redescubrir las T...